El próximo miércoles se iniciarán los trabajos de reparación en el Palacio de Justicia de Tudela

  • La instalación de radiadores y estufas provisionales y el retraso hasta las 8,45 horas en el inicio de la jornada son las dos medidas adoptadas en los juzgados de Tudela para combatir el frío, tras el derrumbe de parte del cerramiento del tejado del edificio, ocurrido el pasado martes, y que ha dejado inutilizado el sistema de climatización. Las obras de reparación se iniciarán el próximo miércoles, día 25.

Los calefactores comenzarán a instalarse esta misma tarde en las diferentes dependencias del edificio. En lo que se refiere al horario, y teniendo en cuenta las temperaturas bajas de estos días, el personal que trabaja en el Palacio de Justicia de Tudela y el juez-decano han acordado que la entrada de los empleados se retrase a las 08,45 horas y se mantenga la salida a las 15 horas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Como se ha apuntado, el pasado martes, hacia las 10.30 horas, se detectó la caída de uno de los lados de cerramiento que separa la cubierta del edificio del patio interior, sobre la zona donde se ubican las máquinas de climatización. El material cayó sobre una de los aparatos de climatización y sobre gran parte de las máquinas condensadoras, lo que dejó la instalación sin servicio.

La Dirección General de Justicia ha solicitado a la dirección facultativa de la obra del Palacio de Justicia de Tudela un informe en el que se indiquen las causas que han podido provocar la caída del cerramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento