Sáez Aguado asegura que la situación tiende a normalizarse en los hospitales y la tasa de gripe se reduce

  • El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que la situación en los hospitales de la Comunidad tiende a normalizarse, gracias también a la reducción de la tasa de gripe, y ya no hay una presión asistencial como la de días anteriores que ha supuesto largas esperas en las urgencias hospitalarias.

El consejero, quien comparecerá este miércoles 25 de enero en las Cortes de Castilla y León para explicar esta situación a petición del Grupo Socialista, ha asegurado que parece que remite la presión asistencial y, concretamente, este jueves el número de urgencias hospitalarias ha sido de 2.578, lo que son 176 menos que en la misma fecha que el año pasado.

En cuanto al índice de ocupación de las camas hospitalarias, ha explicado que se encuentra al 80,8 por ciento y, por lo tanto, hay casi un 20 por ciento libres, por lo que no se está "al límite". En este sentido, ha recordado que se han habilitado 240 camas adicionales y se mantiene la contratación de personal adicional para reforzar las urgencias.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas programadas, de las 12.000 que se habían previsto estos días sólo se han suspendido siete y se da la circunstancia de que ha sido en un hospital pequeño que, al tener menor número de camas y capacidad, ha tomado esta decisión.

Así, ha resumido que la situación general mejora ante una disminución de la incidencia de la gripe que esperan que se consolide, mientras que la demanda de urgencias y la ocupación de camas tiende a normalizarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento