Tribunales.- La jueza acuerda que el presunto asesino de su bebé en Níjar sea enjuiciado por un jurado popular

  • El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería ha ordenado que un jurado popular enjuicie a Hicham B.B., el hombre de 35 años acusado de asesinar a su bebé de 45 días en Níjar (Almería) en junio del pasado año y de maltratar a su pareja sentimental que tras los hechos se ocultó durante días de los agentes y planeó huir a Marruecos con una lancha rápida.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que la instructora ordenó el pasado mes de diciembre continuar la causa a través del procedimiento del tribunal de jurado sobre el procesado, al que se le atribuye la supuesta comisión de los delitos de asesinato, lesiones, maltrato y amenazas, estos dos últimos en el ámbito de la violencia de género.

En este sentido, la defensa de Hicham B.B. se ha mostrado en desacuerdo con esta medida y ha solicitado que la causa siga como sumario con el fin de que recaiga sobre un tribunal profesional, por lo que la magistrada Soledad Balaguer ha dado traslado a las partes para que informen sobre esta petición.

Cabe recordar que el sospechoso fue detenido tras conocerse que tenía planeado abandonar el territorio español para evadir la acción de la justicia en una embarcación rápida que la Guardia Civil localizó un días antes de su arresto en la cala de Loma Pelada, en el parque natural de Cabo de Gata.

Según la investigación policial, Hicham B.B. ya había hecho los "contactos necesarios" para la compra de la lancha, detectada por el SIVE y el Servicio Marítimo. En concreto, la embarcación que había buscado para poner rumbo a la costa marroquí tenía más de cinco metros de eslora y un motor de más de 115 caballos, aunque no pudo usarla debido a la presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones.

En el marco de la operación 'Colativi', que culminó con la detención del sospechoso, se abrió con el fin de esclarecer los hechos que rodearon y dieron lugar a la muerte en condiciones extremadamente violentas del bebé, de apenas 45 días. El niño no pudo salvar su vida debido a las contusiones que presentaba, especialmente en la cabeza.

Desde un primer momento, la Guardia Civil sospechó que el detenido intentaría abandonar el territorio nacional, por lo que se solicitó la colaboración ciudadana a través de los medios de comunicación y se realizó las actuaciones necesarias con los medios de transporte público, con la intención de evitar que el detenido se fugase a su país.

OCULTO EN UNA CARAVANA

Fruto de la investigación, los agentes encargados de la misma lograron situar a Hicham B.B. oculto en una caravana ubicada en un poblado chabolista, en las inmediaciones de la localidad de Pujaire-Níjar (Almería), por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el lugar.

Tras localizarlo en las inmediaciones de la caravana el 1 de julio -seis días después del crimen-, y al verse sorprendido por la Guardia Civil, el presunto asesino emprendió la huida campo a través, si bien los agentes lograron darle alcance y llevaron a cabo su arresto.

El crimen había tenido lugar en el interior de una vivienda cercana a la fábrica de cartón de la empresa Onduspan, a unos dos kilómetros de Campohermoso, en el término almeriense de Níjar. La madre del bebé fue encontrada con contusiones y lesiones leves, por lo que también tuvo que ser atendida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento