Los gijoneses practican el nudismo ya no sólo en playas y piscinas

Los naturistas tienen cada vez más espacios para ir desnudos, como discotecas o casas rurales. Esta actividad es legal desde 1989.
Un grupo de nudistas de Gijón en una paellada.
Un grupo de nudistas de Gijón en una paellada.
Un grupo de nudistas de Gijón en una paellada.

No sólo en la playa. También se hace nudismo en piscinas, balnearios, discotecas, casas rurales... Pese a que las temperaturas de Gijón no son muy propicias para practicarlo, cada vez hay más locales que lo favorecen y fomentan. Y eso que, según la ley, cualquier lugar sirve para estar desnudo.

Desde 1989, año en que dejó de existir la figura del escándalo público, el naturismo es una práctica legal y permitida, tanto en espacios públicos como privados.

Sin embargo, la asociación naturista asturiana  Anapa, con unos 200 socios, recomienda especialmente ciertos lugares en Gijón para parcticarlo: las playas de Poniente, Peñarrubia y Serín, la piscina de Panchano y el spa del Gran Hotel Jovellanos. El balneario Talasoponiente contará desde su apertura, prevista para Navidad, con zonas específicas para nudistas. Existe un mercado potencial muy amplio para dar servicio a las personas a las que les gusta ir desnudas. El turismo es el sector más beneficiado. En países de nuestro entorno, como Francia, el nudismo está más restringido.

La oferta, no obstante, es amplia y no se reduce a Gijón. Un gran grupo  de naturistas asturianos celebraron recientemente una espicha en una casa rural en Noreña y una fiesta en una discoteca de Pola de Siero.

Ocho de cada diez  son universitarios

El perfil medio de aquellos que practican nudismo en Asturias arroja unos datos curiosos. Suelen ser principalmente varones y mayores de 30 años. El 80% de ellos tienen algún título universitario. Y un gran número, además, se apunta a las actividades naturistas en pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento