De la Torre dice que la municipalización en Limasa debe ser para "consolidarse y tener éxito" para la ciudad

  • MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)
Trabajador de Limasa
Trabajador de Limasa
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Trabajador de Limasa

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido este viernes en que el cambio de modelo de la empresa mixta de Limasa, en este caso la posible municipalización, debe tener como objetivo principal que "tenga éxito" para la ciudad, es decir, "que se funcione mejor" que en la actualidad.

Así, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que había algunos condicionantes que hacían "muy difícil y restrictivo", una vez iniciado el camino del cambio de modelo, plantear la privatización "y quiero dejar muy claro que esa municipalización sea para consolidarse".

La consolidación debe ser, según el regidor, que el sistema por el que se opte sea "satisfactorio y que tenga unos costos razonables". "Que haya una capacidad de mayor esfuerzo nuestro dentro de las cifras ya previstas para tener mejores medios técnicos y mejores campañas para el comportamiento ciudadano", ha expuesto.

En definitiva, "el resultante final es buscar el éxito basado en un mejor trabajo por parte de los trabajadores y una mejor respuesta por parte de los ciudadanos; eso permitirá la consolidación" del futuro modelo, ha puntualizado.

ULTIMAR LA NEGOCIACIÓN

El comité de empresa de Limasa ha trasladado al Ayuntamiento que acepta la propuesta realizada por el Consistorio que liga parte del salario a la productividad, que se mediría en eficiencia, calidad del servicio y asistencia al trabajo. Ahora será la asamblea de trabajadores la que tenga que refrendarlo.

Una vez conocida esta postura de los empleados de la empresa mixta, De la Torre ha indicado que queda aclarar en los próximos días "que no haya una posición rígida sin retorno posible en caso de que no funcionaran bien las cosas". Un punto que, ha incidido, "quiero aclararlo en una reunión que debemos tener".

"Hay un acuerdo sobre la filosofía y quedan detalles que me gustaría aclarar para trasladar esa posición clarificada a mi grupo municipal y al resto de grupos, aunque ya ha habido contactos explicándoles nuestra postura y nuestro escrito y queda esta parte final de diálogo", ha manifestado De la Torre.

Cuestionado por si el último escollo sería la aprobación por parte de la asamblea de trabajadores, cuya fecha aún se desconoce, el regidor de la capital ha apuntado que "despejado este tema que a mí me preocupa, estoy convencido de que la postura debe ser buscar tener éxito: que se funcione mejor".

"Despejada esta cuestión que se trasladó al comité y ya hay respuesta positiva y una vez que tenga convencimiento de que hay satisfacción de los grupos sería el momento de esa asamblea para iniciar el camino", ha reiterado.

De la Torre ha vuelto a exponer las "dos fórmulas" que existen: la municipalización o una empresa privada "a la que obligáramos a que para cobrar el cien por cien de las certificaciones tiene que haber nivel de calidad".

La propuesta del Consistorio para transformar Limasa en empresa municipal se basa en varios puntos, siendo el principal el aplicar un plan de productividad valorado en 2.862 euros variables y sujetos a la consecución de tres objetivos: reducción del absentismo, eficiencia en el trabajo y calidad en el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento