Las intensas nevadas han provocado daños en la red de distribución que suministra energía a las localidades de Arcos de las Salinas, Venta del Aire, Olba, San Agustín, Sarrión, Albentosa, Manzanera, Torrijas, Fuentes de Rubielos, Rubielos de Mora y Nogueruelas, en la comarca de Gúdar-Javalambre, y Valderrobres y Peñarroya de Tastavins, en la comarca de Matarraña.

Todas ellas se están viendo afectadas a lo largo de la jornada interrupciones de suministro, de distinto grado de duración, como consecuencia de los daños causados por el temporal en las líneas de media tensión que convergen en este nudo eléctrico.

Endesa y sus empresas contratistas han desplazado numerosos recursos humanos y técnicos a la zona para iniciar los trabajos de reposición. Estas tareas se están viendo dificultadas por las desfavorables condiciones climatológicas y por la imposibilidad de acceder a los puntos dañados de la red como consecuencia del estado de las carreteras.

La compañía ha desplegado todos los recursos necesarios para minimizar los efectos de este temporal y está trabajando de manera coordinada con los responsables de Protección Civil para poder acceder a los distintos puntos de la red afectados y restablecer el suministro eléctrico lo antes posible.

Asimismo está informando de la situación de manera continuada a las autoridades regionales y a los ayuntamientos afectados.

Consulta aquí más noticias de Teruel.