Muere un fotógrafo asturiano en la primera jornada del Rally de Montecarlo

  • El accidente piloto neozelandés Hayden Paddon se salió en una curva en la que el espectador tomaba fotografías.
  • Fue trasladado hospital Pasteur de Niza donde acabó falleciendo.
  • Se trata de Jesús Ordóñez Fernández, espectador habitual de rallys en Asturias.
Accidente de Hayden Paddon en Montecarlo.
Accidente de Hayden Paddon en Montecarlo.
YOUTUBE
Accidente de Hayden Paddon en Montecarlo.

Un fotógrafo asturiano de 50 años ha fallecido esta noche a consecuencia de las heridas ocasionadas el accidente sufrido por el piloto neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) en una curva, durante la primera especial del rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial.

La organización de la prueba informó en un comunicado del fallecimiento del fotógrado que estaba tomando fotos en una zona no accesible al público, en el momento en el que sucedió el accidente. Tras el mismo, fue trasladado en helicóptero al hospital Pasteur de Niza tras entrar en parada cardiovascular y en donde finalmente acabó falleciendo.

Según informó después la web Infomotor, la víctima es el fotógrafo asturiano Jesús Ordóñez Fernández, espectador habitual de las competiciones de rally en Asturias.

Durante la primera especial de las dos programadas para este jueves en la prueba monaguesca, el piloto neozelandés Hayden Paddon perdió el control de su Hyunday, que acabó volcado sobre el costado derecho en medio de la carretera, lo que obligó a los organizadores a cancelar la primera especial (Entrevaux-Val de Chalvagne-Ubraye, de 21,25 kilómetros). Tanto él como su copiloto, John Kennard, resultaron ilesos.

Neuville, primer líder

En lo deportivo, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé) concluyó la jornada como primer líder del Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial 2017, tras marcar el mejor tiempo en el único tramo de los dos programados para la jornada (fue suspendido por el accidente).

La siguiente prueba cronometrada, cuyo comienzo se retrasó veinte minutos, tuvo como vencedor a Neuville, actual subcampeón mundial y que aventajó en 7.8 segundos al defensor del título y cuatro veces titular, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta WRC), en 7.2 al finlandés Juho Hanninen (Toyota Yaris WRC), y con el español Dani Sordo, también con Hyundai i20, a 26.6 segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento