Podemos reclama al Gobierno información sobre las quejas y denuncias del Servicio de Urología del HUCA

  • El diputado del grupo parlamentario de Podemos, Andrés Fernández Vilanova, ha manifestado este viernes que su grupo ha presentado en el registro de la Junta General información relacionada con las quejas y denuncias sobre el servicio de Urología del HUCA.
Andrés Fernández Vilanova.
Andrés Fernández Vilanova.
EUROPA PRESS
Andrés Fernández Vilanova.

Vilanova ha indicado que "el mal funcionamiento del servicio de Urología del HUCA ya ha quedado demostrado a lo largo de la comisión de investigación parlamentaria" y ha manifestado que su grupo planteó una denuncia ante la Fiscalía por un supuesto "tráfico de influencias" y la misma les ha reclamado toda la información al respecto.

Entre la información que reclaman se encuentra el resgistro de los últimos 10 años de los riñones de donante adjudicados a dicho servicio para la realización de trasplantes ya que "existen algunos indicios de que la mala organización y gestión ha mermado el número de trasplantes llevados a cabo".

Además, también reclama toda la información relacionada con las declñaraciones de compatibilidad público-privada y de conflictos de interés prevados del Jefe de servicio, el doctor Ramón Abascal.

TURISMO

Por otro lado, la formación morada ha anunciado que presentará una moción parlamentaria en materia turística para realizar modificaciones en el propio programa estratégico que está desarrollando el Gobierno asturiano.

Así lo ha manifestado la diputada de Podemos Asturias Paula Valero en su visita a la feria turística Fitur, en Madrid, donde habló de la necesidad de "repensar el modelo turístico asturiano", dado que el existente "no prevé acciones encaminadas a fortalecer los vínculos de las personas con los territorios, es decir, a que los promotores de las iniciativas sean los propios pobladores locales".

Ha dicho que el turismo rural es la principal especialidad turística asturiana y que, sin embargo, si en treinta años no se ha logrado impedir el despoblamiento del campo. "Hay que ver qué es lo que falla", ha insistido. Considera que falta voluntad política para dejar de actuar "a salto de mata" en turismo y pasar a ofrecer "algo novedoso e inclusivo" que consiga "desestacionalizar Asturias como destino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento