Fitur Gay 2017 abre camino para el World Price Madrid de junio

  • El World Pride Madrid, la fiesta del Orgullo Gay mundial, se celebra en Madrid entre el 26 de junio y el 2 de julio próximos.
  • España recibe más de 6,2 millones de turistas LGBT al año, que generan ingresos de más de 6.300 millones de euros.
Fitur Gay, World Pride Madrid
Fitur Gay, World Pride Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Fitur Gay, World Pride Madrid

El sector dedicado al mundo LGTB de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur Gay, duplica este año sus stands. Pero además, esta presencia da el pistoletazo de salida para el World Pride Madrid, la fiesta del Orgullo Gay mundial que acogerá la capital de España entre el 26 de junio y el 2 de julio próximos.

Fitur Gay se ha convertido en la más importante feria de turismo LGBT del mundo, por tamaño, número de expositores y visitantes y que es exportada a diversos países. Ha doblado prácticamente el número de stands, ante la creciente demanda de destinos, empresas, cadenas hoteleras, compañías aéreas, tour operadores, que desean acercarse al segmento de gran poder adquisitivo (por tener mayor renta disponible) y más desestacionalizado del turismo.

En estos días de feria hay espectáculos, conferencias, mesas redondas y debates en un completo programa con más de 65 intervinientes. Todo ello por primera vez se puede seguir en streaming en la web de Fitur, Fitur GAY y el canal de TV ZTV de Florida y con emisión a todo EEUU e Iberoamérica.

Por primera vez asisten y participan con colaboraciones países como Colombia, Costa Rica, Ecuador y Argentina. Además, destacan destinos españoles como la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Benidorm, Andalucía, Ibiza, Bilbao-Vizcaya, Torremolinos, Maspalomas-Costa Canaria, entre otros, además de cantidad de empresas y marcas.

En este contexto se presentan los contenidos de World Pride Madrid 2017 que se celebra del 26 de junio al 2 de julio bajo el lema 'Viva la vida'. España recibe más de 6,2 millones de turistas LGBT al año, que generan ingresos para el país de más de 6.300 millones de euros, casi un 40% más que el turismo de negocios. En 2017 se prevén más de 8 millones de visitantes LGBT en España", auguran los promotores de FItur Gay.

Fitur Gay 2017 es “un paso más hacia la cada vez más imparable normalización gay a través del Turismo y los Negocios y espera superar los más de 60.000 visitantes, entre profesionales y de público general, de la pasada edición del 2016”, aseguran David Martín y Juan Pedro Tudela, de Diversity Consulting, la única marca de consultoría LGBT de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento