La Policía detiene al presunto autor del incendio de varios coches en La Corredoria el año pasado

  • La Policía Nacional detuvo el pasado día 17 al presunto autor de de los incendios en vehículos ocurridos durante el año pasado en la calle Tigre Juan del barrio de la Corredoria.

En una nota, desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias han explicado que los primeros incendios ocurrieron en el mes de marzo con la quema de tres vehículos, uno de ellos de alta gama que era el objetivo del incendiario y quedó totalmente calcinado habiendo resultado dañados los dos vehículos que estaban estacionados a su lado.

La Policía inició una investigación al considerar que el incendio había sido provocado, aunque en "un primer momento" los agentes "no

pudieron establecer relaciones entre el principal perjudicado y su posible autor, así como tampoco se obtuvieron datos de interés de testigos oculares".

El pasado mes de octubre ocurrió un nuevo caso de incendio del que fue víctima otra vez el dueño del vehículo de marzo y que había adquirido "recientemente otro vehículo de alta gama" que también acabó calcinado.

Desde este momento, las investigaciones se dirigieron hacía un individuo que había sido visto en el momento del comienzo del incendio al lado del vehículo y que había huido de manera apresurada a bordo de un coche. Los testigos aportaron la descripción física de esta persona.

Igualmente el perjudicado manifestó a los investigadores, que sospechaba del dueño del terreno que su hija tenía arrendado y con quien había tenido problemas judiciales. Identificada esta persona, se comprobó que respondía a las características físicas aportadas por los testigos, así como que le constaban antecedentes policiales por amenazas.

En base a esta nueva información aportada por el denunciante, y con la aportada por los testigos, se realizaron actas de reconocimiento fotográfico en las que los testigos reconocieron "sin ningún género de dudas al arrendador del terreno de su hija como la persona que estaba cerca del vehículo incendiado y que huyó del lugar del lugar de los hechos.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policia de Asturias. Al detenido se le imputa un delito de daños, habiendo sido puesto en libertad una vez fue oído en declaración. Las diligencias policiales han sido remitidas a la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento