Pederastia
Un niño, en una imagen de archivo. GASPAR RUIZ-CANELA / EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 71 años por un delito de abuso sexual a un menor de 16. El presunto pederasta ya había sido detenido anteriormente por un delito de prostitución y corrupción de menores.

La detención tuvo lugar el 30 de noviembre por agentes de la Unidad de Familia y Mujer tras el testimonio de varios menores que afirmaban que habían sido objeto de propuestas sexuales por dicho individuo. Según han informado en un comunicado, tras una entrada y registro en el domicilio del sospechoso, se incautó numeroso material informático.

Entre el material intervenido, agentes del grupo de Informática Forense de la Policía Nacional encontraron varios archivos con contenido sexual de menores, identificando a un menor residente en Palma (Baleares) como una de las víctimas del detenido.

El menor habría mantenido relaciones sexuales con el detenido a cambio de dinero y drogas en unas cuatro o cinco ocasiones. Su agresor, además, le habría instado a que le llevara a amigos suyos menores para también mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Por otra parte en los archivos informáticos intervenidos, aparecieron grabaciones de varios menores mientras se encontraban cambiándose en un vestuario de un polideportivo de Palma.