La provincia de Castellón amanece con fuertes lluvias y un manto de nieve de 50 cm

  • El fuerte temporal que está cayendo en la Comunitat Valenciana sigue dejando precipitaciones generalizadas y persistentes y en especial en la provincia de Castellón, que ha amanecido bajo fuertes lluvias y un manto de nieve de 48 centímetros de espesor en Morella, según Aemet.

Así, el observatorio de Castellón ha registrado 107.2 l/m2 acumulados en las últimas 24 horas y el área de seguridad de Castellón advierte de que la lluvia ha causado varias incidencias por cortes de vía y fallos en semáforos y alumbrado.

De este modo, las nevadas se están concentrando en el interior de la mitad norte acompañadas en el litoral norte de intervalos de viento fuerte del nordeste. Además, se están produciendo rayos en la última hora en la zona de Castellón, así como en la zona de Cullera (Valencia) con mucha actividad en mar y alguna descarga en zonas de interior.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido a primera hora de este viernes con el director general Emergencias, José María Ángel, y la consellera de Vivienda, Maria José Salvador, para evaluar el dispositivo activado por el temporal.

La Comunitat Valenciana sigue en alerta este viernes por nieve, en riesgo rojo el interior de Castellón y Valencias, lluvias, fenómenos costeros y viento. Así, se prevén precipitaciones generalizadas que podrán ser persistentes y puntualmente fuertes, sin descartar alguna tormenta aunque tenderán a remitir en el sur de Alicante a partir de la tarde.

La cota de nieve se situará alrededor de 600-800 metros en Castellón, 800 metros en Valencia y 1000 metros en Alicante. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios, excepto en el sur donde subirán. El viento soplará del noreste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento