Concejalía Medio Ambiente, EMESA y Fomento de Construcciones y Contratas, VI Premios con Corazón de Cáritas Chavicar

  • La Fundación Cáritas Chavicar celebró en la tarde de ayer la sexta edición de sus 'Premios con Corazón'. En esta ocasión, la entidad ha galardonado a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, Emesa Soluciones Informáticas y FCC (Fomento de Construcciones y Contratas).
Premios con Corazón
Premios con Corazón
CÁRITAS CHAVICAR
Premios con Corazón

El acto de entrega ha contado con la presencia de la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, el delegado diocesano de Acción Caritativa y Social, José Andrés Pérez, el presidente de Fundación Cáritas Chavicar, Luis Lleyda, y el director gerente de la entidad, Jesús Pablo Romero.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer públicamente la confianza depositada por las empresas e instituciones en los servicios medioambientales y sociolaborales prestados por la Fundación así como su respaldo a la difusión de los valores y misión social de la entidad.

En este sentido, Emesa ha sido reconocida por su confianza en los servicios del Área Medioambiental, respaldo que se remonta a la época de la Asociación Chavicar y que se intensificó en 2005, cuando la Fundación fue reconocida como la primera entidad gestora de Raees en la comunidad autónoma.

Desde ese año, la empresa ha derivado más de 150 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos cuya gestión genera puestos de empleo en la entidad social. Además, algunos equipos informáticos han podido ser recuperados para uso interno de la Fundación o para su comercialización en los Espacios con Corazón, donde gracias a sus precios simbólicos pueden ser adquiridos por familias con escasos recursos y, a su vez, reportan unos ingresos que la entidad destina a la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, FCC ha sido distinguida desde el Área Sociolaboral por su fidelidad como empresa receptora en sus distintas selecciones de personal de candidatos procedentes de la bolsa de empleo de la Agencia de Colocación. Concretamente, desde 2012, FCC ha contratado a 43 usuarios de los servicios laborales de la empresa.

Finalmente, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño ha sido reconocida desde el Área de Sensibilización por difundir a los logroñeses los beneficios que aporta la recogida selectiva de ropa. Entre las acciones emprendidas para ello destaca la incorporación de cuatro 'Puntos Limpios' a los Puntos con Corazón con el objetivo de contribuir a la recogida de ropa de vestir y de hogar así como de calzado.

Para potenciar este servicio, la Concejalía desarrolló una campaña informativa de la que se repartieron 1.000 'flyers' en cada uno de los puntos móviles e instaló cinco carteles informativos.

Gracias al consistorio logroñés, actualmente la capital riojana dispone de 26 contenedores para la recepción selectiva de textil (22 contenedores en la vía pública, tres en instalaciones deportivas y uno en el Punto Limpio municipal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento