Torres de alta tensión caídas y camiones cruzados complican el acceso de quitanieves a la A-3, según Fomento

  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido disculpas a los conductores que han quedado atrapados durante la noche debido a las intensas nevadas caídas en el sureste peninsular, especialmente en la A3 donde todavía no se ha restablecido el tráfico. El titular de Fomento ha atribuido la situación en la autovía que une Madrid y Valencia a situaciones sobrevenidas que se han ido produciendo a lo largo de la noche como el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión por el peso de la nieve caída.
Camiones atrapados por la nieve
Camiones atrapados por la nieve
CRUZ ROJA
Camiones atrapados por la nieve

"Las quitanieves no han podido acceder, la situación provocada por el cruce de otros tres camiones y la caída de torres eléctricas han ocasionado problemas muy importantes para poder acceder a los lugares y en ocasiones, esa falta de información a la que se referían los usuarios, era debida a complicaciones sobrevenidas que se fueron produciendo a lo largo de la noche", ha explicado De la Serna en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Según ha explicado el ministro, más de 220 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ministerio de Fomento y de la Guardia Civil de Tráfico trabajan en la zona en unas "condiciones muy complicadas" para tratar de restablecer el tráfico. A lo largo de la noche, según el ministro, "se han producido situaciones muy complejas que cuando parecía que se iba despejando el camino sobrevenían otros acontecimiento que lo impedían".

En cuanto al tráfico ferroviario, De La Serna ha explicado que ha quedado restablecido después de la jornada de ayer en la que se registraron numerosos incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento