"Harry Potter y el legado maldito"
"Harry Potter y el legado maldito" imagen de archivo. JORGE PARÍS

"Harry Potter y el legado maldito", el libreto teatral escrito por Jack Thorne con idea original de su creadora, J.K. Rowling, y que se lanzó en castellano a finales de septiembre, es el libro más vendido en España en 2016, seguido de "La chica del tren", el policiaco de Paula Hawkins.

Aunque "La chica del tren" fue lanzado en febrero de 2015, el año pasado, en mayo, se estrenó su versión cinematográfica, protagonizada por Emily Blunt, según datos de la consultora Nielsen. En tercer lugar de esa relación aparece el primero de los títulos nacionales, "El laberinto de los espíritus", de Carlos Ruiz Zafón, que lleva en las tiendas solo desde mediados de noviembre.

Ildefonso Falcones ocupa el cuarto lugar con "Los herederos de la tierra", publicado el 31 de agosto, el mismo día que empezó a grabarse la adaptación televisiva de la primera parte, "La catedral del mar".La autora de la trilogía del Baztan, Dolores Redondo, ocupa la quinta posición con la novela con la que ganó el 15 de octubre el Premio Planeta 2016, "Todo esto te daré".

En sexta posición aparece Julia Navarro con "Historia de un canalla", y "Falcó", la última novela de Arturo Pérez-Reverte, en el séptimo. El primer libro de no ficción que aparece en la lista es "La magia del orden", de Marie Kondo, que enseña cómo ordenar la casa "y la vida", y a continuación "El Laberinto de los Baltimore", de Joël Dicker, seguida por "Patria", de Fernando Aramburu, que cierra los diez títulos más vendidos del año.