Jefa de Urgencias de La Ribera achaca su dimisión a "motivos personales" y no a la "situación caótica del servicio"

  • La Jefa del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Ribera de Alzira (Valencia), Amparo Melchor, ha recalcado este jueves que es "absolutamente falso" que haya dimitido por "falta de recursos" o "situación caótica del servicio" tal y como ha afirmado el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (SIMAP) y ha achacado su decisión a motivos "estrictamente personales que no responden en absoluto a lo difundido" por el sindicato.

Así lo ha indicado Melchor en un comunicado, después de que este jueves SIMAP difundiera que ella había presentado su dimisión "ante la falta de recursos y la situación caótica y de colapso" que presenta el servicio de Urgencias del Hospital La Ribera.

Al respecto, la sanitaria ha reprobado al sindicato porque ha remarcado que "en ningún momento he autorizado al sindicato a difundir esta información que se ha comunicado".

"Es absolutamente falso que haya dimitido por falta de recursos o situación caótica del servicio tal y como afirma SIMAP en su comunicado. Los motivos que me han llevado a presentar mi dimisión y solicitar mi reingreso en la plaza que ocupaba con anterioridad a mi contratación en La Ribera, son estrictamente personales", ha remarcado Melchor, quien ha indicado que sigue prestando sus servicios en el Departamento de Salud de La Ribera, en coordinación absoluta con la Dirección Médica con el único objetivo de "ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos de nuestro Departamento de Salud".

Ha insistido en que no ha autorizado la publicación de la información y, por tanto, ha exigido a SIMAP que "rectifique con carácter urgente" toda la información que haga alusión a su persona o a los motivos de su dimisión, y que lo haga con "los mismos medios y a través de las mismas vías utilizadas para la difusión de la anterior información". De hecho, ha manifestado que se reserva "el derecho a emprender las acciones legales pertinentes".

GESTIÓN

Por último, Melchor ha defendido su gestión al frente del Servicio de Urgencias del hospital, la Unidad de hospitalización a Domicilio y la Unidad de Cuidados Paliativos. En este sentido, ha indicado que en Urgencias se han habilitado camas para pacientes crónicos con la intención de agilizar las actividades que debieran recibir estos pacientes, en el área de urgencias.

Asimismo, ha puntualizado que se han habilitado zonas específicas para tratamiento de los pacientes que no requieran cama, mientras que la Hospitalización a Domicilio ha conseguido "un aumento de actividad en el número de pacientes del 62%".

"Se ha realizado seguimiento de 757 pacientes tras el alta de hospitalización a domicilio como gestión de casos, siendo la mayoría pacientes paliativos; se ha potenciado la coordinación en la Atención Primaria y Hospital en los pacientes paliativos y crónicos; se ha creado y se ha hecho seguimiento por parte de mi persona de la consulta de Cuidados Paliativos a más de 300 pacientes", ha defendido.

De igual modo, ha puesto en valor que "se han potenciado los Cuidados Paliativos en el Departamento de Salud, realizando talleres en el que profesionales de enfermería, médicos tanto de hospital como de Atención Primaria han tenido un foro común para intercambiar experiencias y conocimientos" y que la plantilla de médicos de Urgencias en el Hospital, contando fijos y temporales, ha sido "exactamente la misma comparando 2016 y 2015" y, de hecho, "este mes de enero se ha reforzado la plantilla en 13 personas debido a la mayor presión asistencial", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento