Localizado el cuerpo sin vida de la vecina de Burlada en el río Arga a 6 km de donde lo arrojó su presunto asesino

  • Bomberos del Gobierno de Navarra han localizado sobre las 16.20 horas de este jueves el cuerpo sin vida de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués, desaparecida desde el pasado fin de semana, tras ser arrojado su cuerpo el sábado al agua, según declaró su presunto asesino, desde el puente de Arre.
Localizan en el río Arga el cadaver de la vecina de Burlada desaparecida
Localizan en el río Arga el cadaver de la vecina de Burlada desaparecida
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Localizan en el río Arga el cadaver de la vecina de Burlada desaparecida

El cadáver ha sido hallado en el río Arga a su paso por Pamplona, entre los puentes de El Vergel y de San Pedro, atrapado entre los materiales arrastrados por la corriente retenidos por el tronco de un árbol que había en el cauce del río, ha informado el Ejecutivo foral.

Se han trasladado hasta el lugar, que se encuentra a unos 6 kilómetros del puente de Arre, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, que ha atendido a los medios de comunicación acompañada por el director general de Interior, Agustín Gastaminza, el responsable del Grupo de Rescate Acuático de los bomberos, Jesús Méndez, y el suboficial de guardia de los bomberos y director del operativo de búsqueda, Fran Zalba. También han acudido el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo, y el alcalde de Burlada, Txema Noval, así como familiares y amigos de la víctima.

La localización del cadáver ha sido posible gracias al descenso del nivel del río, y no podía verse desde el helicóptero. Tras ser encontrado, los bomberos lo han comunicado al Cuerpo de Policía Nacional, que se encarga de la investigación, y lo han custodiado hasta que el juez ha autorizado su traslado a la orilla, donde ha sido examinado por agentes de la Policía Judicial y Científica de la Policía Nacional. Sobre las 18.30 horas el cuerpo ha sido transportado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.

Los miembros del Grupo de Rescate Acuático ya recorrieron ayer miércoles con una barca el tramo entre el puente de Arre y la presa del Club Natación, sin hallar indicios. Esta mañana, con mejores condiciones de visibilidad, han reanudado los trabajos de búsqueda hasta encontrar el cuerpo.

Asimismo, un helicóptero del Gobierno de Navarra se ha sumado este jueves a la búsqueda y ha sobrevolado lugares que han quedado al descubierto tras bajar el nivel del río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento