Reuniones con Oficinas de Turismo de Milán y Frankfurt para proyectar la oferta turística de Logroño en Europa

  • LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)
FITUR Segunda Jornada
FITUR Segunda Jornada
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
FITUR Segunda Jornada

En la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, ha mantenido reuniones con las Oficinas Españolas de Turismo de Milán y Frankfurt con acuerdos satisfactorios, según informa el Consistorio logroñés en una nota de prensa.

La OET de Milán ha concretado una propuesta de Road Show dirigida exclusivamente al sector profesional en las ciudades de Milán, Verona y Bolonia. Con Frankfurt se ha acordado la participación de Logroño en la Feria de Museos que se celebrará el próximo mes de agosto.

Por otra parte, la cata de vinos ecológicos de la bodega logroñesa Viña Ijalba, a cargo de su enólogo Pedro Salguero, ha causado gran expectación entre los asistentes. Esta bodega logroñesa no sólo se centra en vender su vino. También fomenta las visitas eventos de turistas a sus bodegas para que vivan de primera mano la elaboración y puedan probar las diferentes variedades.

Los caldos presentados en esta cata han sido Tempranillo blanco 2015, Maturana Blanco 2015, Ijalba Graciano14 y Dionisio Ruiz Ijalba.

ESTUDIO REPUTACIÓN ONLINE

Esta segunda jornada ha servido también para presentar los resultados del estudio de Reputación Online realizado por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la empresa especializada Vivential Value sobre turismo y comercio en la ciudad de Logroño.

En la línea de innovación en conocimiento, el consistorio logroñés ha apostado decididamente por incorporar la opinión del turista, compartida de manera masiva en Internet, dentro de sus estrategias de gestión y promoción del destino.

Tal y como ha indicado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, "este proyecto, con foco en la innovación y en la calidad de la experiencia del turista que visita nuestro destino, enlaza directamente con el Plan de Innovación de la Ciudad de Logroño 2016-2020, con el que la nuestra ciudad reforzará su posicionamiento competitivo a nivel local e internacional".

Junto a la calle Laurel, los turistas que visitan la ciudad han valorado muy positivamente su experiencia enogastronómica y cultural, según se desprende de este estudio basado en más de 95.000 opiniones de usuarios compartidas en Internet.

Gracias a este big data se elaborará un cuadro de mando con detalladas segmentaciones de satisfacción y valoración de los alojamientos, la gastronomía o la cultura, comparando mercados emisores, diferentes momento del año o si el turista viajaba por ocio o por negocio.

Una de las segmentaciones destacadas, la relativa al tipo de producto turístico, pone de manifiesto una muy elevada valoración online de las bodegas de Logroño, con notas por encima del 9 sobre 10, reafirmando el liderazgo de la ciudad en enoturismo.

"Un sistema de inteligencia turística como éste que lidera el Ayuntamiento de Logroño no acabará con la entrega del informe de resultados o sus cuadros de mando, sino que está previsto realizar acciones de transferencia de conocimiento al sector, con el fin de implicar y alinear a todos los agentes turísticos de nuestro destino" ha puntualizado Montes.

Por último, en la jornada de hoy también se han mantenido contactos con agentes turísticos privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento