Mojácar reconoce con el Indalo de Oro a la figura de Jacinto Alarcón.
Mojácar reconoce con el Indalo de Oro a la figura de Jacinto Alarcón. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En el caso de Mojácar, que ha celebrado la vigésimo quinta edición de sus Indalos de Oro, han querido realizar un homenaje a la figura de Jacinto Alarcón Fuentes, alcalde del municipio en los años 60 e impulsor del sector turístico y la recuperación del pueblo.

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha explicado que Jacinto Alarcón "fue quien puso en el mapa turístico a Mojácar y precursor del turismo residencial y hotelero. Tuvo claro que ese era el momento de despertar del letargo y uno de sus principales logros fue el Parador de Mojácar, que este 2016 ha cumplido 50 años".

Cano ha destacado que, en la actualidad, el modelo de Jacinto Alarcón ha conseguido que Mojácar, un municipio de poco más de 6.000 habitantes, cuente con 10.000 plazas hoteleras y tenga en marcha distintos proyectos turísticos, entre ellos, el desarrollo de un modelo más accesible. Sin embargo, la alcaldesa ha pedido a las administraciones "más apoyo para terminar la variante y la tercera fase del Paseo Marítimo".

En este 25 aniversario de los Indalos de Oro, tan solo se ha entregado un galardón como homenaje a Jacinto de Alarcón, que ha sido recogido por sus hijos y nietos, que se han mostrado muy "orgulloso y agradecidos" por este reconocimiento.

EL EJIDO Y SU MARCA GOURMET

Además de la sexta edición de sus Premios al Mérito Turístico, que ha recaído en Antonio Pérez Fornieles, director del Hotel AR Almerimar, por su labor a la hora de proyectar la localidad de Almerimar fuera de la provincia de Almería, el Ayuntamiento de El Ejido también ha escogido Fitur para la presentación de su nueva marca gourmet.

El Ejido ha querido ligar la excelencia turística con la agricultura, bajo el eslogan de 'Destino Gourmet'. Para ello, se ha presentado la nueva página web que se ha creado en torno a la marca 'El Ejido Gourmet Quality', en la que se impulsan los beneficios de una gastronomía basada en las frutas y hortalizas que se cultivan en el municipio.

Consulta aquí más noticias de Almería.