Mercedes Fernández
Mercedes Fernández EUROPA PRESS

"No tengo ni un solo minuto al día para polémicas", ha respondido la presidenta del PP de Asturias al ser preguntada por el asunto, haciendo un llamamiento a la unidad. Lo importante, ha dicho, es que la mayoría de la militancia del PP de Avilés quiere un cambio en la ciudad para desalojar al PSOE del gobierno local.

"Trabajo muchas horas al día en defensa de los intereses generales de Asturias y tengo muy poco tiempo para polémicas", ha insistido Fernández, que se ha remitido además a las explicaciones que se han dado en el PP de Avilés en una rueda de prensa en la tarde de este jueves.

"La inmensa mayoría del PP de Aviles quiere unidad, trabajo y cohesión", ha señalado, invitando a alejarse de "polémicas estériles que no llevan a ningún sitio". Ha advertido que cuando el PP está afectado por crisis, escisiones o problemas internos, es penalizado por los ciudadanos. "Quien quiera buscarme en polémicas estériles, que desista", ha dicho.

Mercedes Fernández ha hecho estas declaraciones en Belmonte de Miranda, donde presidió una reunión de la junta local del partido. Allí también reclamó soluciones para los problemas de la Asturias rural, como los relativos a las carreteras, la cobertura de Internet o de teléfono móvil.

Preguntada por el plan de vías de Gijón, Mercedes Fernández ha respondido que el actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, lleva aún poco tiempo en el cargo, pero ha dicho que no existe duda alguna de su compromiso para solucionar un problema "que enquistaron los socialistas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.