José Luis García, concejal delegado del distrito Sur durante el anterior Gobierno local que encabezaba en Sevilla el actual Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, propone en una de sus enmiendas, recogida por Europa Press, que ante los casos de "muchas familias que desean tener hijos pero por diferentes circunstancias les es imposible", se "abra un debate amplio y de consenso para crear una Ley de gestación subrogada".

Una ley, según el edil "que permita a esas familias obtener de manera altruista una madre gestante, que en todo momento estará protegida, en todos los aspectos relacionados con la salud, protección jurídica, laboral y del menor". "La sociedad española ha cambiado y evolucionado y son muchos los españoles que salen fuera de nuestras fronteras a llevar a cabo este tipo de gestación. Es por ello que seria mucho mejor llevarlo a cabo en nuestro país, con todas las garantías, sanitarias, legales y laborales", expone.

LAS PERSONAS TRANSEXUALES

En otra de sus enmiendas, propone "abrir un debate por el cual se posibilite a las personas transexuales el poder cambiar el sexo registral en los documentos oficiales, sin los requisitos actuales, que obligan a una valoración y estudio psiquiátrico". Y es que como bien recuerda el edil, "el Consejo de Europa adoptó en abril de 2015 una resolución que insta a los estados a garantizar que las personas transexuales, incluidos las menores, no sean considerados como enfermos mentales".

Igualmente, García propone en sus enmiendas "una ley de igualdad social del colectivo LGTBI", así como "un debate sereno y de consenso, con el resto de fuerzas políticas, para intentar regularizar la citación de los trabajadoras/es del sexo". "No es un debate sencillo, pero hay que ser valientes, para acabar con las mafias y la trata de blancas y perseguir delitos. Debemos proteger a las personas que ejercen libremente en su derecho este trabajo, dándoles cobertura legal, protección, seguridad social, derechos laborales y sanidad", defiende el concejal popular.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.