De la Torre, que compareció junto a las ediles Ana Bretón y Reyes Fernández Hurlé, ha asegurado que "tenemos el apoyo al 100% del PP" y respecto a la situación de la agrupación avilesina ha asegurado que "casi todos los portavoces parecieron lo que nosotros", en referencia a los conflictos que hubo años atrás con Agustín Sánchez o Manuel Peña y el entorno de Rodríguez Maniega.

Rodríguez de la Torre ha querido zanjar las discusiones que han saltado a los medios de comunicación en las últimas semanas y asegurado que "las cosas internas quedan en casa", cuando se le ha preguntado si pediría al PP regional o nacional que actuara en el PP de Avilés. Ha asegurado que "el PP está unido en España y está unido en Asturias y hemos entrado con ganas de alcanzar la alcaldía de Avilés. La ciudad necesita un cambio y estamos cansados de ser sucursal del PSOE".

Ha detallado el traspaso de 7.000 euros de la cuenta del grupo municipal a la del PP a la del PP asturiano desde la que se gestionan los gastos de diversas agrupaciones, entre ellas la de Avilés después de que le interviniesen las cuentas. Según sus explicaciones el 23 de diciembre él y Bretón transfirieron 6.800 euros de una a otra cuenta, dejaron efectivo varios días para posibles recibos que llegaran, y el 31 de diciembre transfirieron los 327.64 euros que quedaban.

"Esto se hizo el año anterior, con Alfonso Araujo -concejal próximo a Maniega- y lo que era habitual entonces ahora es extraordinario", ha indicado y apuntado que en abril de 2016 ese mismo edil transfirió 2.000 euros del grupo municipal al PP de Avilés. "Lo hizo sin decírmelo a mi y en ese momento perdió mi confianza económica y decido añadir una tercera firma -la de Bretón- porque se necesitan dos para hacer operaciones", ha indicado.

El portavoz municipal ha recordado que el dinero del grupo municipal lo da el consistorio para los gastos propios y que, en caso de que la interventora entienda que no han sido adecuadamente justificados, "no hay problema y el PP lo devuelve. Queremos la máxima transparencia", ha insitido. Bretón ha insistido en que "la actuación es la que se hizo todos los años. Acatamos las directrices de la gerencia, que está amparada por el PP nacional".

Fernández Hurlé ha apuntado que "los votantes del PP están hartos de las trifulcas internas. Ni Rajoy, ni Mercedes Fernández, ni Carlos, ni Ana ni yo no merecemos esto. Si quieren irse puede, igual que cuando se afiliaron", ha dicho en referencia al entorno de la presidenta local, quien días atrás anunció la existencia de una alternativa a Mercedes Fernández en el congreso del PP de Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.