Asimismo, ha remarcado que la renuncia de la jefa del Servicio de su servicio de Urgencias es para "incorporarse a su plaza en otro hospital público". "El Departamento de Salud de La Ribera no valora decisiones personales y totalmente legítimas de sus profesionales", ha subrayado.

Así lo ha indicado el Hospital La Ribera en un comunicado, después de que el sindicato haya indicado este jueves que la jefa del Servicio de Urgencias había presentado este jueves su dimisión ante "la falta de recursos y la situación "caótica" y de "colapso" que presenta este servicio".

Al respecto, la dirección del centro sanitario ha remarcado que "ha reforzado en recursos y profesionales su Servicio de Urgencias, así como su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y algunas zonas de hospitalización" y ha incidido en que durante los meses de invierno, y como consecuencia de las bajas temperaturas, suele registrarse por estas fechas un mayor número de casos de enfermedades de gripe, bronquitis y neumonía, al tiempo que se agravan enfermedades crónicas, sobre todo cardiacas y respiratorias, "como sucede en el resto de hospitales y departamentos de salud".

En este sentido, ha subrayado que el Departamento de La Ribera ofrece dos veces al día información sobre la situación de su Servicio de Urgencias a la Conselleria de Sanidad. "El Hospital de Alzira es uno de los hospitales públicos valencianos que mejor está solventando la presión asistencial de estos días común a todos los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana", ha defendido el centro.

Así, ha explicado que se está ofreciendo a los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias, "una atención óptima", sin que "existan pacientes que permanezcan a la espera de ser ingresados más de 24 horas y sin que haya pacientes en los pasillos de hospitalización".

PLAN DE REFUERZO ASISTENCIAL

Por otro lado y en virtud a su plan de refuerzo asistencial, La Ribera ha detallado que "ha reforzado la plantilla de su Servicio de Urgencias con 5 enfermeros más y 3 auxiliares de Enfermería más". Asimismo, por lo que se refiere al Área de Hospitalización, "se ha reforzado con otros 4 enfermeros y otros 4 auxiliares de Enfermería; se ha dotado a la UCI con 2 enfermeros más y 3 auxiliares de Enfermería más, y se ha contratado a otros 3 celadores", explica.

Del mismo modo, sostiene que en su Plan de Refuerzos el Hospital ha acondicionado 27 camas de hospitalización más, con su correspondiente personal de Enfermería.

10 PUNTOS MÁS DE PACIENTES ATENDIDOS EN TIEMPO EN URGENCIAS

Desde el Departamento de La Ribera han señalado que las críticas vertidas por el sindicato SIMAP "entran en contradicción con los indicadores asistenciales y de salud obtenidos por el Departamento de Salud en los últimos años, y que están refrendados por los datos oficiales ofrecidos por la Conselleria de Sanitat".

Así, sostienen que según el último dato oficial disponible, el Hospital de La Ribera "mejora en 10 puntos la media del resto de hospitales públicos valencianos en pacientes atendidos en tiempo en Urgencias". De esta forma, el porcentaje de pacientes atendidos en tiempo en La Ribera es del 92,79% en La Ribera frente el 82,45% de media del resto de hospitales de la red pública valenciana.

Además, insisten en que los pacientes que han acudido a Urgencias del Hospital de Alzira, han esperado una media de 30 minutos, dato "sensiblemente mejor que en el resto de hospitales públicos de la Comunitat".

"Junto a ello, La Ribera también ha obtenido excelentes resultados en otro tipo de indicadores asistenciales y de salud durante el año 2016, como la tasa de vacunación contra la gripe o el control de factores de riesgo cardiovascular, estrechamente ligados al control de las enfermedades que son más frecuentes durante los meses de invierno", ha remarcado el centro sanitario.

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