Turismo.- Fitur.- La Junta apoya la oferta turística cultural y educativa de Fuente Obejuna en Fitur

  • La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha acompañado a la alcaldesa de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, en la presentación de la oferta turística cultural y educativa que realiza dicho municipio en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid hasta el día 22 de enero.

Crespín ha destacado la importancia de la promoción cultural que realiza el ayuntamiento mellariense y ha indicado que precisamente la cultura "tiene que ser un elemento fundamental para el presente y el futuro de Andalucía", ya que "genera oportunidades de desarrollo en la población joven y es un elemento fundamental para el crecimiento económico".

El municipio ha presentado el II Encuentro Educativo de Creación Audivisual FOCO (Fuente Obejuna de Cortos), que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo de este año. Según ha indicado Silvia Mellado, el principal objetivo es "fomentar y difundir la cultura audiovisual como instrumento educativo y socializador", así como "crear un punto de encuentro y colaboración entre los jóvenes creativos".

Este II Encuentro FOCO está dirigido a todo el alumnado matriculado en centros de enseñanza secundaria sostenidos con fondos públicos y de ámbito nacional (IES, Escuelas de Artes y Ciclos de Grado Medio y Superior).

El plazo de entrega de los cortos será hasta el día 7 de marzo y la información acerca de las bases del concurso, pueden solicitarse en 'colectivobrumnaria@gmail.com' o en la 'web' 'www.festivalfoco.com'.

Asimismo, Fuente Obejuna ha presentado el II Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna, previsto para el próximo mes de julio, iniciativa que, como ha indicado la alcaldesa, se pone en marcha "con el firme objetivo de consolidarla y hacer de ella un referente cultural a nivel nacional". Bajo el lema 'Somos clásico, ¿y tú?' las calles y plazas del municipio se llenarán del arte de Talía.

Para esta edición se ha puesto en marcha un concurso de cartel del festival cuyo plazo finalizará el 7 de abril y cuya convocatoria de captación de montajes teatrales permanecerá abierta hasta el 15 de marzo. Se puede conseguir más información en 'www.fuenteovejuna.org' y a través del correo electrónico 'ftcfuenteovejuna@gmail.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento