El cambio de horario en los trenes no se adecúa a los horarios de trabajo

  • Desde el 7 de octubre, volver a casa en tren es más difícil.
  • Los que más tienen que madrugar son los habitantes de los pueblos.
El transporte puede hacer que ser puntual sea más difícil todavía. Es lo que están experimentando los 2.500 usuarios diarios de Renfe desde que el pasado 7 de octubre
cambiaron los horarios. Trabajadores y estudiantes se pegan ahora tremendos madrugones para llegar a la hora y hacen tiempo hasta que un tren les lleve a casa.

Pero no sólo los que cogen el tren se quejan. El cambio ha pillado también por sorpresa a los empleados del servicio que, conscientes de las nuevas dificultades, no pueden dar explicaciones a los usuarios.

Entrar a trabajar en A Coruña a las 9.00 ha supuesto un incremento económico, porque no hay un tren del tipo regional que permita llegar a tiempo. Además, el modelo R-598, más rápido y más caro, no para en los pueblos. Complicado también para el alto número de empleados en la capital gallega. Hay funcionarios que empiezan a ver más rentable ir en coche.

Lo más difícil es volver

Quien salga de trabajar de Santiago a las 20.00 y quiera volver a Vigo tiene que esperar a las 20.45 y parar en todos los pueblos porque se ha suprimido el R-598 de las 20.39.

Y al revés, el que termina la jornada en Vigo a las 20.00 puede tardar dos horas (y sin poder llegar hasta A Coruña), o esperar al R-598 de las 21.05 para regresar al norte.

Los cambios más polémicos

El añorado de las 21.40: Este regional Vigo-Santiago provocó incluso reacciones políticas. Su eliminación supone a estudiantes y trabajadores esperar hasta las 22.30 para volver a casa.

Los estudiantes llenan: Aprovechando que el servicio Santiago-Vigo de las 20.39 se llenaba de estudiantes y se hacía caja igual, se ha cambiado de R-598 a regional y ahora el R-598 es el siguiente tren.

Difícil entrar a trabajar en Santiago a las 9: La peor parte se la llevan los habitantes de los pueblos que tienen que madrugar para llegar a la capital a las 7.36 desde Vigo o 6.31 desde A Coruña si quieren ser puntuales a las 9.

En Vigo a las 10, imposible: Sólo desde Pontevedra y llegando a las 9.31 se puede entrar a trabajar en Vigo a las 10.00 horas. Con el siguiente se llega 10 minutos tarde.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento