Tres espectáculos se realizarán y euskera y cuatro en castellano, ya que llegan a Barakaldo de la mano de compañía de fuera de Euskadi: Guadarrama (Madrid), Lleida, Barcelona y Palma de Mallorca. En general se abarcarán disciplinas como el teatro, los títeres y las marionetas.

La programación se iniciará este sábado, 21 de enero y se desarrollará los sábados a las 18.00 horas de manera alterna en el centro cívico Clara Campoamor y el de Cruces. Las entradas son limitadas, en función del aforo, y cuentan un precio de 3 euros para adultos y 2 euros para menores, jóvenes y mayores de 65 años.

Los espectáculos son: el 21 de enero 'El Guardián de los Cuentos', de la compañía La Tartana Teatro; el 28 de enero, 'Joanen ilargia' de Teatre Un; el 4 de febrero 'Moby Dick', de Gorakada; el 11 de febrero, 'La habichuela mágica' de la compañía Festuc;

el 18 de febrero, 'Peru eta Otsoa', de Didau Antzerki Faktoria; el 4 de marzo, '¡A Comer!', de Peus de Porc; el 11 de marzo, 'Las Hadas de la bella Durmiente', de Disset Teatre, y el 18 de marzo, el concierto de la banda Municipal de Música de Barakaldo y el Pulmón de Gaia.

La iniciativa, que cumple su octava edición, responde a una demanda de madres y padres de Barakaldo que buscan complementar la formación personal de sus hijas e hijos con las artes escénicas. Así, este programa ofrece la posibilidad de que los más pequeños se inicien en el conocimiento y disfrute de las artes escénicas a través de una alternativa de ocio cultural que, además, promociona el uso del euskera fuera del ámbito escolar. Desde su inicio se ha programado más de 120 espectáculos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.