Crespín (dcha.) junto a Porras y Gómez en Fitur
Crespín (dcha.) junto a Porras y Gómez en Fitur EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

A juicio de Crespín, esta iniciativa promovida por Porras es un ejemplo de "la importancia que tienen el talento y el emprendimiento como señas de identidad" de Córdoba y casos como el de este empresario "demuestran que contamos con personas inquietas, con ganas de mejorar, aprender y hacer crecer a Córdoba" y, en su opinión, hacen falta más emprendedores que, como Porras, pongan "en marcha iniciativas particulares, valientes y arriesgadas que al final se consolidan, suponen una oportunidad de negocio y repercuten en el bienestar, el desarrollo y la promoción de Córdoba".

Con Patios de Córdoba Experience, según ha detallado Crespín, "cualquier persona, desde cualquier lugar tiene a un solo 'clic' información contrastada, trabajada con pasión y rigor sobre estos recintos y los alojamientos hoteleros de la ciudad. Se trata de una guía diferente, innovadora y atractiva, donde el conocimiento sobre la historia, el pasado y el presente de los patios queda más que acreditado".

Rafael Porras y su empresa, según ha señalado Crespín, "han escogido uno de nuestros reclamos turísticos más demandados, reconocidos y protegidos, como son los patios de Córdoba", siendo éste "un claro ejemplo de colaboración entre la iniciativa privada y las instituciones públicas, desde el convencimiento de que la suma de esfuerzos es una mayor garantía para afrontar juntos los retos planteados".

En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba ha subrayado que, "desde la Junta de Andalucía respetamos, valoramos, apoyamos y decimos claro que necesitamos personas con ideas viables y de futuro relacionadas con Córdoba su turismo, economía, sociedad y cultura", teniendo claro que "el turismo es el pivote sobre el que debe girar en los próximos años el desarrollo y la articulación socioeconómica de Córdoba, y mientras más seamos para hacer del sector turístico ese referente, mejor".

En este caso, según ha concluido Crespín, "la suma y la conjunción de esfuerzos es fundamental, porque si hablamos de los patios de Córdoba, lo importante es no darnos nunca por satisfechos, no pensar que hemos tocado techo, sino seguir innovando, mejorando, buscando la complicidad de todos para que esta fiesta de mayo y esencia de la Córdoba más tradicional, perdure muchos más años rebosante de esplendor".

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha manifestado en Fitur que respalda la promoción de iniciativas realacionadas con los patios de Córdoba y su provincia, para un mayor conocimiento y difusión de los mismos.

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