Cartel de la campaña turística de la Campiña Sur
Cartel de la campaña turística de la Campiña Sur EUROPA PRESS/CAMPIÑA SUR

La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, Francisca Carmona, explicado en su momento en una nota que "existe tanta variedad patrimonial, gastronómica, natural y lúdica que, quizás, es esa variedad la que se puede convertir en un elemento de nuestra identidad turística".

Asimismo, Carmona indicó que "buscamos hacer referencia a las diferentes sensaciones que en los visitantes puede llegar a provocar la experiencia a los diferentes sentidos y a la variedad que encierra el término universo", motivo por el que en Fitur "comenzamos un nuevo proyecto que tiene el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de nuestro territorio al mayor número de personas, utilizando diversos medios y estrategias, como el estar presente en una de las ferias de turismo más importantes".

En este sentido, la presidenta de la entidad supramunicipal adelantó que se va a poner en marcha también un amplia promoción a través de diversos medios de comunicación que "no solo se va a desarrollar durante los días de Fitur, sino que viene a señalar el comienzo de una campaña más amplia ya que una de las novedades par a este año es el desarrollo del servicio de turismo".

La Mancomunidad ha editado un nuevo folleto promocional que va a ser presentado en Fitur 2017 este viernes, a partir de las 13,00 horas en la sala de prensa del estand de Córdoba, en el que están representados todos los municipios de la Campiña Sur, con un elemento turístico que les caracteriza.

ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS

En este sentido, los elementos característicos son el yacimiento arqueológico del castillo de Aguilar de la Frontera; el Palacio Ducal, de Fernán Núñez; la gastronomía del ajo y el melón de Montalbán de Córdoba; la Pasera de Montemayor; el patrimonio enológico y bodeguero de Montilla; las Cisternas Romanas de Monturque; los Lagares, de Moriles; la villa romana de Fuente Álamo, de Puente Genil; la alfarería, de La Rambla; el Molino del Rey, de San Sebastián de los Ballesteros y la parroquia de La Asunción de Santaella.

Con esta nueva campaña turística, la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa quiere servir de marco y de puente entre todas las iniciativas turísticas que se llevan a cabo desde los municipios que pertenecen a la Entidad, aprovechando las sinergias de dichas iniciativas.

Además, este viernes, y junto a la presentación de la propia mancomunidad, varios municipios de la Campiña Sur van a realizar promociones turísticas de sus localidades. En concreto, Aguilar de la Frontera va a dar a conocer la Ruta Turística 'Vicenteando Aguilar de la Frontera'; Montemayor presentará el proyecto 'La Paxera'; Montilla, 'Patios de Bodega'; Moriles, 'La Esencia, el Vino. Centro de la Cultura del Vino'; Monturque estará presente con las 'Jornadas Mundamortis' y Puente Genil, con 'Villa Romana de Fuente Álamo; Actuaciones y Actividades 2017' y 'Semana Santa de Puente Genil: algo más que una Pasión'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.