Controlado el incendio forestal de Tortosa tras quemar 35 hectáreas

  • Bomberos de la Generalitat ha dado por controlado el incendio forestal de Tortosa, que ha afectado a 35 hectáreas de vegetación a través de "dos focos" desde que se declaró en la madrugada del jueves.

Según ha detallado en un comunicado, el incendio se había dado por estabilizado a las 11.46 horas y todos los desalojados preventivamente ya han podido volver a sus viviendas.

Se han retirado todos los medios aéreos y las 30 dotaciones terrestres de los Bomberos que siguen haciendo labores de extinción en la zona se irán retirando de forma gradual.

Al margen de los dos focos de este incendio, los Bomberos también han trabajado "en otros pequeños incendios de vegetación" en Tortosa, todos ellos registrados a partir de las 04.51 de la madrugada de este jueves.

En el dispositivo también han trabajado 17 patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro de los Agentes Rurales, efectivos de la Policía Local, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y técnicos de Protección Civil y del Ayuntamiento de Tortosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento