En un comunicado, Sanz se ha referido así al proyecto de construcción denominado 'Mejora local de la seguridad vial. Autovía A-4, del Sur. Nueva salida en el P.K. 403+600 de la margen derecha', en la provincia de Córdoba, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,06 millones de euros.

"Esta obra, prioritaria para el Gobierno de España, da respuesta a un problema técnico y no político", ha explicado Antonio Sanz, dado que, según ha añadido, la actual salida 403 de la autovía, en sentido a Sevilla, "presenta problemas de congestión y atascos, que se resolverán con este proyecto", por lo que, a su juicio, "se trata de una buena noticia para los cordobeses".

A tal fin, se ha previsto la creación de una nueva salida unos 900 metros más adelante, "que permitirá separar los tráficos" que se dirigen hacia Córdoba Sur o hacia Granada por la N-432, de los que se dirigen hacia la autovía CO-32 de Circunvalación Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla, "ganando así fluidez en la circulación y mejorando la seguridad vial", ha dicho el delegado.

Según ha explicado la Dirección General de Carreteras, la actuación de mejora contempla abrir la nueva salida en el kilómetro 403,6 de la autovía A-4 en sentido Sevilla, mediante un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora-distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha y que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba.

Con ello se pretende mejorar el acceso al enlace con la Ronda Oeste de Córdoba, a la vez que se mejora la seguridad vial en el entorno del enlace con la carretera N-432, Badajoz-Granada.

El proyecto incluye la modificación del ramal Córdoba Sur-Córdoba Oeste del enlace con la carretera N-432, conectando con la vía colectora-distribuidora mediante un carril de aceleración. Sanz ha destacado que de esta forma "se mantiene su compatibilidad con futuras actuaciones previstas entre los enlaces del entorno".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.