En un comunicado, el sindicato abertzale ha rechazado la subida salarial para el 2017 de "no menos de un 1%" propuesta por la Administración, ya que "queda muy lejos de la recuperación del poder adquisitivo".

Respecto a la devolución de la paga de 2012, en junio la mitad de la mitad que falta, y en enero del año que viene el último cuarto restante, el sindicato ha alertado de que "no hay ningún impedimento legal para que se nos pague la totalidad de la parte que se nos debe de la paga".

Sobre las excepciones para el abono al 100% desde el primer día en los complementos de Incapacidades Temporales, LAB ha manifestado que "tampoco hay razón alguna para no abonar a todo el personal el 100% desde el primer día".

Asimismo, ha criticado que en la Mesa de la Función Pública el Gobierno vasco no ha afrontado el "grave problema del empleo, ni siquiera lo ha añadido al orden del día", por lo que, al considerarlo un tema central de la negociación, LAB ha exigido que se trate en la siguiente reunión como primer tema del orden del día y presentará una propuesta al respecto.

La central sindical viene denunciando todos los años que para el Gobierno vasco las reuniones de la Mesa General son "un mero trámite que hay que cumplir en el contexto de los presupuestos".

Consulta aquí más noticias de Álava.