Un grupo de desempleados de la Comarca de la Alpujarra inicia las prácticas de un curso de hostelería

  • Un grupo de desempleados de la Comarca de la Alpujarra va a iniciar, en los próximos días, las prácticas en empresa correspondientes al Curso 'Servicio de Vinos y Enoturismo' del Plan de Dinamización Laboral de la Diputación de Almería, una iniciativa formativa cuya fase teórica se ha desarrollado en el municipio de Alhama de Almería.
La diputada ha visitado a los alumnos del curso de servicio de vinos.
La diputada ha visitado a los alumnos del curso de servicio de vinos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La diputada ha visitado a los alumnos del curso de servicio de vinos.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha visitado a los nueve alumnos que han participado en el curso, acompañada por el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez, y la diputada de Igualdad, Dolores Martínez. Esta acción formativa consta de 120 horas de teoría y 80 de prácticas en empresas especializadas del sector.

La diputada Carmen Belén López ha felicitado a los alumnos por su activa participación en una acción que se dirige a jóvenes desempleados, menores de 30 años, inscritos en el programa de garantía juvenil en la Comarca de la Alpujarra.

El objetivo que se persigue con esta formación es adquirir los conocimientos para servir vinos, de acuerdo con los tipos y normas de servicio; realizar catas sencillas de los tipos más significativos, identificando sus características, sabores básicos y defectos más comunes, empleando el vocabulario adecuado y formalizando las fichas de cata; y ofertar vinos, informando a los clientes sobre su idoneidad en función del menú elegido y el tiempo, estación o momento del día. Dentro de esta formación se han realizado visitas a las bodegas de la comarca.

Carmen Belén López ha destacado que este curso se adapta a las necesidades del mercado laboral en "una de las comarcas de la provincia con mayor tradición vitivinícola, y este curso es toda una oportunidad para profesionalizar a desempleados".

A partir del próximo lunes, este grupo de alumnos va a comenzar sus prácticas de 80 horas lectivas en tres empresas especializadas, como Envinados SLU, Lamarca SLU y Mediterránea de Alimentación SL.

El Plan de Dinamización Laboral es una iniciativa de la Diputación Provincial que está desarrollando la Cámara de Comercio y está dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años e inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento