Esta acción que desarrolla Rais Fundación está impulsada por la Junta de Andalucía y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva. La participación ciudadana es clave para el éxito de este evento, por eso desde esta ONG han realizado este llamamiento a la participación.

Esta acción necesita contar con el mayor número de personas voluntarias posible para poder llegar a todos los lugares de la ciudad donde se encuentren personas sin hogar. Previa a la realización de la acción se realizará una sesión formativa con las personas que quieran ser parte activa de esta campaña.

Así, la noche del 24 de enero, las personas voluntarias saldrán a la calle desde las 21,00 a las 01,00 horas para recorrer Huelva, localizar a las personas sin hogar que duermen habitualmente en la ciudad y realizar una breve encuesta que permita conocer su situación contada directamente por ellas mismas. Se formarán equipos que contarán con una persona coordinadora con experiencia en el trabajo con personas sin hogar.

La campaña 'Conocer para actuar' se va a llevar a cabo entre los meses de enero y febrero en Huelva y en otras siete ciudades de Andalucía: Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Jerez de la Frontera, Málaga y Sevilla, y todos los datos recopilados en estas acciones servirán para dar a conocer a la ciudadanía y a los servicios de atención municipales y autonómicos cuál es la situación real del sinhogarismo en cada ciudad y en toda Andalucía, y así poder diseñar estrategias y soluciones integrales frente a este fenómeno.

El sinhogarismo es un problema que vulnera gravemente los derechos de las personas y sobre el que no existen datos actualizados en la comunidad andaluza. Desde Rais Fundación estiman que existen 35.000 personas sin hogar en toda España.

Consulta aquí más noticias de Huelva.