Los ministros de Interior y Empleo, en el stand de 'Costa de Almería'.
Los ministros de Interior y Empleo, en el stand de 'Costa de Almería'. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Báñez y Pastora han sido recibidas por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el vicepresidente y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, según ha revelado, a través de un comunicado, la institución provincial. Ambas se han interesado por la completa oferta del destino 'Costa de Almería' tras un cierre de año que ha arrojado unas cifras que lo colocan como una de las provincias que más han crecido.

La ministra Fátima Báñez ha puesto de relieve la importancia que tiene el sector turístico en la provincia, habiéndose convertido en pilar y motor fundamental de empleo. En este sentido, ha felicitado a la administración provincial por emprender acciones encaminadas a consolidar un sector estratégico para Almería.

Por su parte, Matilde Pastora, secretaria de Estado de Turismo, ha asegurado que quería conocer de cerca el trabajo que realiza el Servicio Provincial de Turismo tras conocer que, en 2017, Almería ha superado las cinco millones de pernoctaciones y ha logrado consolidarse como uno de los destinos que más ha crecido en toda España, con un incremento del turismo nacional del 22 por ciento y del 50 por ciento en el ámbito internacional.

Consulta aquí más noticias de Almería.