OO. Industria celebra la renovación del acuerdo de GM con el INAEM

  • Comisiones Obreras (CC.OO.) Industria ha celebrado la renovación del acuerdo entre General Motors (GM) España y el Gobierno autonómico para que el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) lleve a cabo la selección de los empleos de la planta que la compañía automovilística posee en Figueruelas (Zaragoza).

El acuerdo ha sido rubricado este jueves por la consejera de Economía, Industria y Empleo de la Comunidad, Marta Gastón, y el director general de GM España, Antonio Cobo, en la presencia del responsable de manufacturas de Opel Group, Philip Kienle, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la directora gerente del INAEM, Ana Vázquez.

CC.OO. ha recordado que esta colaboración está vigente desde 2015 y en el caso de 2017 va a suponer la celebración de 33 grupos de formación específica en los que participarán 660 personas, de las que la empresa se compromete a contratar a un mínimo del 60 por ciento.

Gracias a esta fórmula, entre 2015 y 2018 se contratará a casi 2.000 personas. Para la organización sindical, esto supone "sentar las bases para la consolidación de un futuro industrial para la planta de Figueruelas", mientras que el acuerdo con el organismo público implica "una apuesta por la transparencia y la responsabilidad social en la contratación".

Al respecto, CC.OO. ha comentado que en el resto de Europa los procesos de selección y contratación los llevan a cabo empresas privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento