Diputación de Bizkaia destina 146.77 euros al programa Lan Berri, que formará a 234 personas desempleadas de Sestao

  • La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Sestao van a poner en marcha un programa formativo, denominado Lan Berri, dirigido a 234 personas desempleadas del municipio con especiales dificultades de inserción laboral. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad ha concedido al Consistorio una subvención de 146.775 euros.

La diputada vizcaína de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, y el alcalde de Sestao, Josu Bergara, han presentado este jueves los detalles de este proyecto, que se articula en 17 acciones que se desarrollarán entre los meses de marzo y junio. Serán 1.265 horas de formación destinadas fundamentalmente a personas desempleadas mayores de 45 años y/o personas desempleadas de larga duración.

La primera línea de actuación se enmarca dentro de las políticas de Orientación, Formación Grupal, Intermediación e Inserción y consistirá en la organización de dos certificados de profesionalidad.

El primero permitirá a 12 mujeres llevar a cabo una cualificación profesional en el ámbito de actividades auxiliares de comercio, con 350 horas de formación. La segunda actividad será un curso de gestión de llamadas de teleasistencia, con una duración de 390 horas y dotado con otras 12 plazas. El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar un mínimo de dos inserciones por certificado.

La segunda estrategia de trabajo persigue mejorar la formación en competencias personales y profesionales de las personas desempleadas. Dentro de este apartado se van a desarrollar un total de 15 acciones formativas, de entre 20 y 45 horas de duración, y dirigidas a 210 personas desempleadas.

Estos cursos son competencias personales para el posicionamiento en el mercado de trabajo; desarrollo de competencias profesionales de carácter transversal; habilidades relacionales, organizativas y personales; Habilidades de comunicación; innovación y creatividad; marketing y habilidades comerciales; diseño y gestión de proyectos para la empresa según metodología PMBoK 5.0; y desarrollo de aplicaciones móviles.

Otros cursos son energías renovables y eficiencia energética en torno a las Smart Cities; turismo y ocio accesible; capacitación para operadores de carretilla elevadora; capacitación para operadores de plataforma elevadora; capacitación para operadores de retroexcavadoras; capacitación para operadores de pala cargadora; y capacitación para operadores Bulldozer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento