Fitur.-Diputación impulsa el callejero turístico de la provincia, una app con todos los recursos

  • Junto a la puesta en valor del capital cultural de la provincia, la Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia (Prodetur), pone el acento en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, en las nuevas tecnologías aplicadas a la información turística, un marco en el que se ha presentado el 'Callejero Turístico de la Provincia de Sevilla', que representa los recursos turísticos disponibles de forma geolocalizada sobre la base cartográfica del callejero digital.

La Diputación ha informado en un comunicado de que los visitantes del stand de Sevilla disponen de un moderno sistema de información mediante la instalación de ocho pantallas táctiles. Desde estas pantallas, los usuarios pueden recibir, en sus correos electrónicos, cualquiera de las guías editadas por Prodetur.

En ese contexto se ha presentado la citada guía, una aplicación para dispositivos móviles que es fruto de la colaboración entre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y las sociedades Prodetur e Inpro, que han trabajado conjuntamente en el contenido y desarrollo de esta iniciativa.

"Quizás el beneficio más importante al que están contribuyendo las nuevas tecnologías aplicadas al turismo es la promoción de la accesibilidad, además de la comodidad, rapidez y disponibilidad inmediata de la información", ha indicado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la presentación de la herramienta, acto en el que también ha participado el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.

Las categorías disponibles en esta app contienen todos los recursos disponibles en el territorio, es decir, además del callejero en sí, el patrimonio y la cultura, como centros de interpretación, monumentos, museos, peñas flamencas, plazas de toros, teatros, turismo industrial;

el alojamiento y la restauración; las fiestas de interés turístico; y la naturaleza y el turismo activo.

Además, dentro de este proyecto, son 20 los municipios sevillanos los que, a modo de ejemplo o proyectos piloto, cuentan ya con su propia aplicación de este callejero turístico. El resto de territorios de la provincia que quieran también disponer de esta tecnología, pueden adherirse al proyecto, en cualquier momento, de forma totalmente gratuita.

Entre los beneficios del proyecto, Villalobos ha destacado la "universalidad" de este servicio, ya que todos los municipios que así lo deseen podrán facilitar a sus visitantes una aplicación con información de sus servicios y recursos turísticos de forma muy accesible y gratuita.

Por otra parte, los municipios interesados pueden unirse fácilmente

y tener su propia app al poder disponer de un conjunto de datos mínimo aportado por Prodetur y, a partir de ahí, ampliar y actualizar los recursos y contenido que deseen. De esta forma, los ayuntamientos podrán gestionar directamente y de forma autónoma sus propios datos.

Según Rodríguez Villalobos, la posibilidad de modificar los contenidos "permitirá a los municipios ampliar el propósito de esta aplicación turística, pudiendo destinarla, a la carta, para otros fines, como la geolocalización de oficinas municipales, colegios, centros de salud, puntos de parada de la cabalgata de Reyes Magos, por poner algunos ejemplos de su utilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento