El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, ha indicado este jueves que ha sentido una "gran satisfacción" cuando le han comunicado que se había alcanzado un principio de acuerdo para que el Acuario de Sevilla pueda afrontar "una nueva fase".

A preguntas de los periodistas, tras presentar la exposición fotográfica 'Como el Puerto de Sevilla, ninguno' en el Centro Cívico Bellavista, Gracia incide en que en el Muelle de las Delicias hay unas infraestructuras necesarias, como es la terminal de pasajeros, pero subraya que el foco "dinamizador" de esa zona en la ciudad es el Acuario. "El que vaya bien es, sin duda, muy importante para el conjunto de la ciudad", resalta.

Además, ha anunciado que se ha facilitado recientemente a una pequeña empresa sevillana la gestión de las actividades culturales y de ocio en la terminal de cruceros y en el espacio del Muelle de las Delicias. "Estoy convencido de que también ayudará a dinamizar la zona, llenarla de actividad a lo largo de todo el año", añade.

Así, detalla que se trata de poner en valor unas instalaciones que tienen una utilización "no intensiva como la terminal de cruceros, que se usa 72 días al año, pero que el resto del año puede tener actividades culturales y cívicas". "Se trata de ponerlo a disposición de la ciudad", recalca, concluyendo que "tiene unas posibilidades enormes".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.