Marbella apuesta por convertirse en el primer destino nupcial de Europa
Marbella apuesta por convertirse en el primer destino nupcial de Europa EUROPA PRESS/ MARBELLA

El edil de Turismo ha informado de que Marbella promocionará su oferta tanto de espacios donde celebrar enlaces como de empresas locales en las ferias internacionales del sector que se celebran a lo largo del año. Para ello, el Ayuntamiento ha editado un folleto que recoge distintas imágenes de la variedad de enclaves y atractivos que ofrece municipio.

De manera paralela, la delegación de Turismo seguirá promocionando a la ciudad como destino de bodas a través de la Oficina de Bodas de Marbella, departamento que informa y gestiona todos los trámites y permisos municipales para celebrar enlaces en la ciudad, así como divulga los recursos turísticos y servicios complementarios que ofrece Marbella para este tipo de eventos.

Porcuna ha subrayado la importancia de atraer este tipo de celebraciones "que ayudan a luchar contra la estacionalidad", al tiempo que ha recordado que ha hecho hincapié en la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresas promotora de Expobodas "para dar a conocer los innumerables atractivos de nuestra ciudad y el gran trabajo de las empresas locales del sector".

Asimismo, durante la presentación se ha dado a conocer que la feria Expobodas Marbella ha dado un paso más en su segunda edición y se ha incorporado al circuito de ferias internacionales del sector. El evento, que tendrá lugar en la ciudad los días 22 y 23 de abril, se convertirá en un escaparate nupcial en el que se dará cita la oferta más prestigiosa y variada.

"Entendemos que Marbella es una potente locomotora empresarial y comercial, especialmente fuerte y atractiva para el sector de las bodas y de los eventos, por lo que aspiramos a convertir Expobodas Marbella en un evento de referencia no sólo en la Costa del Sol, sino en el ámbito internacional", ha indicado Maya.

COPA INTERCONTINENTAL DE VELA

Por otro lado, este jueves también se ha presentado en Fitur la primera Copa Intercontinental de Vela Marbella-Ceuta, que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo, en el marco de la Semana Naútica 'Sol Marina', y reunirá a más de 50 grandes veleros en una prueba que arrancará en Marbella, llegará a Ceuta y retornará de nuevo a la ciudad.

El evento ha sido presentado oficialmente en el estand de Marbella con la presencia del concejal de Turismo, Javier Porcuna; del consejero de Turismo de Ceuta, Fernando Ramos; del presidente del Puerto Deportivo de Marbella, Antonio Sánchez, y el responsable de vela del Club Marítimo de Marbella, Daniel Cuevas.

Asimismo, en el estand de Ceuta en Fitur se ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer esta competición deportiva, que ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, quien ha mostrado su respaldo a la iniciativa, han informado desde el Consistorio de Marbella.

El concejal de Turismo ha subrayado que desde el Ayuntamiento se quiere fomentar el turismo náutico y ha destacado que eventos como la primera Copa Intercontinental de Vela, que se recupera tras 15 años de ausencia, posicionan internacionalmente a la ciudad en un sector que genera importantes beneficios para la economía local.

Por último, el edil ha recordado que Marbella cuenta en su término municipal con cuatro marinas, lo que la convierten en un lugar idóneo no sólo para la práctica de la vela sino para otros deportes náuticos. Precisamente, de manera paralela a la celebración de la copa de vela tendrá lugar el IV Campeonato de España y Andalucía de Motos Acuáticas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.