Esta jornada tendrá lugar, bajo el título '40 años defendiendo los derechos laborales', a partir de las 10.30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, en el Campus Unamuno.

Con esta jornada, Comisiones Obreras "quiere recordar la memoria de los compañeros asesinados en 1977 en el despacho laboralista de Atocha y poner en valor el trabajo que, hasta el día de hoy, desarrollan los abogados laboralistas en el sindicato".

La inauguración correrá a cargo del secretario general de CC.OO. Castilla y León, Ángel Hernández, al que acompañarán el secretario general del sindicato en Salamanca, Emilio Pérez Prieto, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

A lo largo de la mañana se realizarán dos mesas redondas, según la organización. La primera, titulada 'De los despachos laboralistas a los servicios jurídicos', contará con expertos como Cristina Almeida o Alejandro Ruiz-Huerta, superviviente éste último de la Matanza de Atocha donde murieron cinco de sus compañeros y otros tres resultaron heridos.

Y, junto a ellos, también estará el catedrático de Derecho de la USAL Manuel Carlos Palomeque, en una mesa redonda que estará moderada por el director del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca, Wilfredo Sanguinetti.

La segunda mesa redonda tratará sobre 'La tutela judicial efectiva de los derechos laborales' y en ella estarán presentes el abogado de CC.OO. Enrique Lillo, el letrado Manuel J. Marín Madrazo

y la abogada de CC.OO. en Salamanca María Sánchez Gómez, una actividad moderada por el profesor titular de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social de la Universidad de Salamanca Enrique Cabero.

En la clausura estará Francisco Naranjo, presidente de la Fundación Abogados de Atocha, junto con el secretario de Asesoramiento Jurídico de CCOO Castilla y León, Carlos Castedo, ha avanzado la organización.

EXPOSICIÓN

La Jornada coincide con la exposición sobre los 40 años de Comisiones Obreras que permanecerá hasta el 31 de enero en el Salón de Actos del Centro Sociocultural de la plaza de Trujillo de Salamanca.

Esta muestra está compuesta por 47 paneles en los que se hace un viaje por la historia de Comisiones Obreras desde su nacimiento hasta su historia más reciente y sus proyectos de

futuro.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.