Inicio de la campaña 'El gust de ca teva'
Inicio de la campaña 'El gust de ca teva' CAIB

Según ha indicado la Conselleria en una nota de prensa, esta iniciativa se desarrolla en el marco del convenio que se firmó el pasado 5 de julio, con el objetivo de promocionar la actividad de los productores de las Islas y fomentar el consumo de la leche de Baleares y sus derivados.

A partir de este jueves y a lo largo de la próxima semana, los productos llevarán esta marca identificativa de apoyo al sector lechero, un sello creado por el Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla).

Según el conseller de Agricultura Vidal, esta campaña forma parte de un compromiso adquirido con la Asociación de Cadenas de Alimentación (Acaib) de la cual la cadena Hipercentro es miembro.

"Se trata de dar apoyo al producto local y por lo tanto dar apoyo al sector lechero", ha recalcado Vidal, que ha defendido que "comprar la leche de aquí es la mejor manera de ayudar al sector agrario".

Por su parte, el gerente de la cadena Hipercentro, Pep Lluís Aguiló, ha explicado que, "el objetivo es seguir concienciando sobre la importancia de escoger los productos del campo balear y mantener las empresas tradicionales".

Por eso, Hipercentro ha ideado esta campaña de promoción y visualización de los lácteos del 20 al 26 de enero y además personalizada con los productos de cada isla, porque "los clientes así lo piden".

La iniciativa pretende concienciar a los consumidores de cómo afecta la elección de un producto local al tejido social de las islas y fomentar el consumo de proximidad.