La edil ha recordado que el Consistorio ha duplicado el presupuesto destinado inicialmente a estas ayudas "ante las numerosas solicitudes recibidas", lo que ha supuesto duplicar la partida económica de 75.000 a 150.000 euros.

En este sentido, Klimowitz se ha referido a que se han presentado 647 solicitudes, de las que 348 recibirán la ayuda porque son las que cumplen los requisitos establecidos en esta nueva línea de subvenciones.

Con estas ayudas, cuyo importe máximo por persona es de 600 euros, el Consistorio "quiere apoyar a la mujer y a las familias en los gastos derivados de su maternidad así como en la atención adecuada de las necesidades básicas o específicas de sus hijos".

De este modo, las destinatarias son mujeres embarazadas de al menos seis meses y madres con hijos menores de 3 años y tienen

entre los gastos subvencionables los generados en escuelas, centros y guarderías infantiles así como alimentación, medicación y artículos de bebé.

A esta ayudas han podido optar las mujeres empadronadas en la ciudad de Salamanca desde al menos el 1 de enero de 2016, salvo las víctimas de violencia de género, emigrantes de Castilla y León retornadas y solicitantes de protección internacional contemplados dentro de la legislación del derecho de asilo y protección subsidiaria, quienes no han tenido que acreditar antigüedad en el empadronamiento.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.