Escena de una de las rutas de 'Santander en la sangre'
Escena de una de las rutas de 'Santander en la sangre' AYTO

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha estado presente en la presentación oficial de 'Santander en la Sangre' y ha explicado que se trata de un espectáculo interactivo, inspirado en crímenes de la 'historia negra' de la ciudad, que busca llamar la atención del viajero, especialmente del público familiar, como un nuevo producto turístico vinculado al ocio y la cultura.

Tras el éxito de su estreno el pasado otoño, en el marco del programa de ocio juvenil 'La Noche es Joven', la propuesta, que conjuga teatro en vivo con una aplicación móvil que guía al espectador por cuatro escenarios diferentes y le reta a ser el primero en resolver cada caso, volverá a convertir la ciudad en un tablero de juego de una forma aún "más interactiva y divertida".

Díaz ha destacado que estas nuevas rutas son una de las apuestas fuertes del programa diseñado para promocionar la ciudad en Fitur, como parte de la apuesta del Consistorio por "llamar la atención y sorprender al turista con experiencias nuevas, innovadoras, capaces de completar el circuito turístico habitual".

La presentación de esta iniciativa ha incluido representaciones en vivo en las que se ha trasladado a los presentes que se trata de otra forma de conocer Santander, mediante la recreación de sucesos inspirados en el libro 'Crímenes nada ejemplares', en el que el escritor José Ramón Sainz Viadero recopila la crónica negra de Cantabria.

'Santander en la sangre' es un producto cultural y turístico pionero a nivel local y nacional, ya que nunca antes el teatro había interactuado con el espectador a través de la tecnología.

Los participantes en las rutas utilizarán la App móvil que se ha dado a conocer también este jueves en Fitur, y que servirá de guía al espectador a través de pistas por los cuatro escenarios en los que se desarrollan los crímenes, convirtiendo al público en protagonista.

Así, se puede interactuar con los actores a través de la App, detener la acción o recibir alertas cuando el espectador se aproxima a los actores, ya que una de las mejoras que se plantean para las nuevas citas es la incorporación de sensores de movimiento en la ropa de los intérpretes.

El precio de las entradas, que saldrán a la venta el 1 de marzo, rondará los 20 euros, y habrá precios especiales para familias. El aforo por sesión será de 40 espectadores que, una vez adquirida la entrada, podrán descargar la App para el espectáculo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.