Conferencia del COAS
Conferencia del COAS EUROPA PRESS/ REMITIDO

De esta manera, ambos arquitectos han protagonizado la segunda conferencia del ciclo que organiza el COAS para difundir estos galardones, en la Fundación Valentín de Madariaga.

Según informa la entidad colegial en una nota, el proyecto de Verd y Solina, que resultó ganador entre 13 trabajos que se presentaron en esta categoría, fue ideado con una propuesta muy abierta a la luz y la ventilación, con un fuerte contraste entre las fachadas sur y este, acristaladas, y las del norte y oeste, compactas. El edificio, que alberga también locales comerciales, está situado en la Avenida de las Civilizaciones y su promotor es la empresa municipal de Mairena, Sodefesa.

En su presentación de los conferenciantes, Víctor Moreno, vocal de la Junta de Gobierno del COAS, subrayó que estos profesionales están "comprometidos en el empeño de apostar por una arquitectura cualificada, preocupada en especial por los aspectos medioambientales".

El COAS creó los citados premios para "promocionar la arquitectura y el urbanismo de calidad, destacar públicamente el mérito de los profesionales y conseguir la participación de la sociedad y del colectivo de arquitectos en la divulgación y conocimiento de esta disciplina". El ciclo de conferencias se celebrará todos los miércoles durante los dos próximos meses.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.