Temporal en La Manga. Frío, oleaje, fenómenos costeros, lluvia y viento
Temporal en La Manga. Frío, oleaje, fenómenos costeros, lluvia y viento EUROPA PRESS

El alcalde, que ha adelantado su regreso de Fitur en Madrid, se pondrá al frente del Plan, que permite una mayor coordinación de todos los recursos humanos y materiales adscritos al mismo en caso de que fuera necesario.

En relación a las previsiones de la evolución de la situación, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha comunicado a Protección Civil de San Javier que, con los datos disponibles en este momento, no se prevé una situación de peligro equiparable a las inundaciones del pasado mes de diciembre.

La activación del Plan de Emergencias Municipal permitirá, no obstante, una mayor capacidad de seguimiento, control y actuación en el caso de que la situación llegara a empeorar.

En este momento hay dos calles cortadas al tráfico en San Javier por acumulación de agua: la avenida Aviación Española desde el cruce de Cuatro Picos hasta el cuartel de Policía Local y el acceso al Polideportivo por las dos calles que cruzan la rambla que discurre paralela a la calle Jabalina.

Por otro lado, se prevé el cierre del tramo de la carretera hacia Sucina, que discurre junto al cementerio. La Dirección General de Carreteras ha inutilizado uno de los dos carriles de la autovía a Murcia, a la altura de Himoinsa, por encharcamiento del carril derecho.

Consulta aquí más noticias de Murcia.