Momento de la firma Ayto León y Renfe
Momento de la firma Ayto León y Renfe AYTO LEÓN

Dicha firma ha estado protagonizada por el alcalde de León, Antonio Silván, y el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, y ha contado con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Antonio Silván ha destacado la importancia del convenio como "ejemplo de la colaboración entre instituciones para la promoción turística", que muestra la voluntad del consistorio de seguir trabajando con otras administraciones y con el empresariado turístico leonés "para seguir mejorando la oferta cultural tanto en calidad como en variedad".

El alcalde ha abogado por fomentar el turismo de congresos y de calidad y ha insistido en que la llegada del AVE a León "ha marcado un antes y un después en todos los ámbitos, pero muy especialmente en el sector servicios, en el ámbito turístico".

Silván ha mostrado su satisfacción por los datos turísticos de este pasado ejercicio, en el que "mes a mes se han ido batiendo los récords de los meses de años anteriores y, evidentemente, la razón de ser fundamental es la llegada del AVE", motivo por el que ha asegurado que se seguirá trabajando "para que León esté cada vez más cerca".

Mediante el acuerdo firmado hoy, Renfe Viajeros se ha comprometido a ofrecer a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos en general que se celebren en la ciudad de León, previa presentación en sus puntos de venta de la 'Autorización de Descuento' con un 35 por ciento de descuento sobre la Tarifa general.

Además, a fin de colaborar con el Ayuntamiento leonés en el fomento del turismo cultural y de congresos, Renfe Viajeros ha asegurado que facilitará a los viajes en grupo de este colectivo, en la fecha y trenes que Renfe Viajeros decida en cada momento, reducciones que podrán llegar hasta el 50 por ciento sobre los precios de las tarifas generales publicadas para los billetes de trenes AVE-Larga Distancia, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que en virtud del presente acuerdo será de 10 y no de 25 personas como marcan las condiciones actuales de viaje en grupo.

Así, ambas entidades han acordado dan la comercialización y lanzamiento de paquetes de viajes para la promoción de León, para lo que el Ayuntamiento se ha comprometido a promocionar y publicitar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción turística de León a través de las oficinas de congresos, el uso de otros soportes publicitarios y promocionales.

En particular, el Ayuntamiento fomentará la promoción de los viajes que realizan los trenes de AVE-Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general

en León, y en particular el turismo cultural y el turismo MICE, Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos.

Asimismo, el Consistorio leonés informará a los turistas y en general destinatarios de interés, de las promociones, programas o actividades del Plan de Actuación y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros.

Consulta aquí más noticias de León.