Pleno del Parlamento de Navarra
Pleno del Parlamento de Navarra EP/PARLAMENTO DE NAVARRA

La moción ha sido aprobada con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN y PPN han votado en contra.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Ejecutivo foral a "modificar los decretos del currículo de los niveles de enseñanza no universitaria y los decretos de jornada y horario para incluir los objetivos y contenidos relativos a la educación sexual y reproductiva prescritos en el Decreto Foral de Salud Sexual y Reproductiva".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por I-E apela a "la autonomía curricular y organizativa" que, para paliar los "efectos negativos de la LOMCE", ostenta Navarra y llama a "neutralizar el retroceso formativo y el contenido adoctrinador derivados de la aplicación de la citada norma".

En ese marco, la coalición defiende la incorporación de la educación sexual y reproductiva al "currículo escolar oficial", conforme a los objetivos y contenidos curriculares explicitados en el correspondiente Decreto Foral.

Consulta aquí más noticias de Navarra.