La fuerza de la corriente del río Arga y la turbidez del agua han impedido, de momento, que puedan sumergirse los buzos para buscar el cuerpo de Blanca Esther Marqués, cuya pareja confesó el lunes haberla matado y arrojado al río. De momento, la búsqueda no ha dado resultados, según ha informado el Ejecutivo foral.

Bomberos del Gobierno de Navarra, miembros del Grupo de Rescate Acuático, continúan este jueves rastreando el cauce del río Arga. Los bomberos ya recorrieron ayer con una barca el tramo entre el puente de Arre y la presa del Club Natación, sin hallar indicios.

Esta mañana, con mejores condiciones de visibilidad, han realizado varias pasadas aguas abajo del punto donde concluyó este miércoles la búsqueda llegando hasta la presa del barrio de San Pedro, asimismo sin resultados. La fuerza de la corriente y la turbidez del agua impiden, de momento, que puedan sumergirse los buzos.

Un helicóptero del Gobierno de Navarra se ha sumado a la búsqueda este jueves y ha sobrevolado lugares que han quedado al descubierto tras bajar el nivel del río. Las labores de búsqueda continuarán esta tarde y, en el caso de que no se obtengan resultados, se reanudarán este viernes.

Consulta aquí más noticias de Navarra.