Honorato en el centro Virgen de los Reyes.
Honorato en el centro Virgen de los Reyes. PARTICIPA.

"Una ola de frío en invierno no es un terremoto. Las temperaturas de estos días son totalmente habituales en estos meses y no entendemos cómo a última hora, el área de Bienestar Social ha tenido que 'improvisar' una solución de urgencia", ha denunciado la concejal de Participa Cristina Honorato, según la cual "esta precipitada actuación visibiliza la falta de previsión municipal".

"¿Para qué ha servido el conteo que se realizó? ¿No sabían cómo ya denunciamos en el último pleno que faltaban plazas en la campaña que tenían diseñadas? ¿Por qué no llevan a cabo las propuestas que tanto desde Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía o el propio colectivo de sin techo reclaman?", ha declarado la edil de Participa, que además de realizarse estas preguntas ha anunciado que su grupo registrará una batería de preguntas al pleno para que el edil Juan Manuel Flores, responsable del área de Bienestar Social, aclare las dudas que existen ante esta situación, así como ha pedido por escrito poder estar presente en el próximo conteo que se realice.

"Son muchas preguntas las que debe responder Flores, porque por mucha voluntad política que afirma tener para este tema, vemos que continuamente se repiten los mismos errores: mala planificación, pocos medios, no se puede dar espacio a todas las personas que lo necesitan y se vuelve a habilitar un nuevo espacio en la Macarena", ha esgrimido Honorato, que ha vuelto a apostar por "descentralizar los recursos para poder cubrir el mayor número de zonas de la ciudad".

Por último, Honorato ha exigido la máxima transparencia con la gestión de este tipo de espacios municipales, que ha vuelto a recaer en Grupo 5 "sin que sepamos se haya realizado ningún tipo de convocatoria pública". "Esta empresa recibe más de seis millones

de euros para estas labores con las personas sin hogar, que ni mucho menos se llevan a cabo de la mejor forma posible, y ahora nos tememos que a dedo les hayan vuelto a dar otro contrato", ha concluido Honorato.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.