Presentación de Diputación de Cáceres en Fitur
Presentación de Diputación de Cáceres en Fitur DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero, y el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, han sido los encargados de dar a conocer, en el stand de Extremadura, los "nuevos objetivos, propuestas y estrategias" en el campo turístico para este año, entre los que se encuentra el impulso de estos centros.

En este sentido, Cordero ha recordado que la Red de Centros de Interpretación Turística, "ha comenzado a dar sus pasos ya hace apenas dos meses", ya que se han abierto los 39 centros que estaban cerrados al comienzo de legislatura y que ahora están funcionando con la contratación de personal cualificado gracias a las ayudas de la institución provincial.

"Los profesionales que atienden estos centros servirán de impulsores de toda la provincia, porque desde cualquier centro podrán, dada su formación, informar de los atractivos o posibilidades de cualquier otro punto de la provincia", asegura Cordero.

Siguiendo con los planes de desarrollo territorial, la presidenta ha anunciado que ya se trabaja en la implantación, a lo largo de 2017, en Tierras de Granadilla, Ambroz, Valle del Alagón, Las Hurdes y Miajadas-Trujillo. "Y de cara al próximo año se hará con el resto de comarcas que quedan", recalcó, al tiempo que recuerda que estos planes de desarrollo han surgido del trabajo de las mancomunidades, grupos de acción local, asociaciones culturales, empresariales, etcétera, que conocen las necesidades del territorio.

A este respecto, la presidenta ha querido aprovechar la ocasión para reivindicar "algo completamente necesario para conseguir el desarrollo real en nuestra región, y es una infraestructura ferroviaria potente". "Tenemos buenísimas carreteras, buenos productos, nos falta el ferrocarril y es justo que nos llegue de una vez por todas. Un tren digno que acerque nuestro increíble patrimonio y recursos al viajero", subrayó.

En su intervención, la presidenta ha desgranado otros proyectos turísticos que ya se han cumplido a lo largo del año 2016, como los productos turísticos patrimoniales Parque Cultural Sierra de Gata, las Reservas de la Biosfera de Tajo Internacional y Monfragüe o el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, así como los Itinerarios Turísticos Gastronómicos que se llevan a cabo en las comarcas de Sierra de Montánchez y Tamuja, y Tajo-Salor-Almonte.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.